Acerca de mí

Acerca de mí

 Mi nombre es Raúl Jiménez Tizón. Soy graduado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid e investigador biomédico en ciernes. 

 Desde que me dieron en mi carrera una formación básica en nutrición y dietética, he ido aprendiendo más y más por mi cuenta a lo largo de los años, aplicando los conocimientos adquiridos a mi día a día. La alimentación influye en gran medida en el estado de salud de las personas, mucho más de lo que normalmente se piensa. Sumado este hecho a mi vocación sanitaria y a mi amor por la comida, me considero un friki apasionado de la nutrición.

 Los Cheat meals son una parte importante de mi alimentación. Estas comidas trampa son muy interesantes de cara a recargarnos tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Es por ello que busco restaurantes que permitan cumplir este objetivo de la manera más óptima posible. Provengo de una familia humilde y obrera, por lo que el ajuste de la calidad y cantidad al precio es una de mis prioridades.

 Por otra parte he sido deportista toda mi vida. He practicado Kárate desde los 4 años hasta mi entrada en la universidad con 18. Un año después entré en el mundo del Fitness al apuntarme a un gimnasio. Desde entonces me he ido cultivando en el tema y mejorando mi condición física. Actualmente entreno como corredor de carreras de obstáculos. El deporte y la actividad física forman parte de mi ser.

 En los últimos años mi capacidad para ingerir comida ha aumentado considerablemente debido al elevado gasto energético que me supone el ejercicio. Durante los Cheat meals me he visto juzgado en más de una ocasión, llegando incluso a sentirme avergonzado por ser tan bruto comiendo. Pero desde que descubrí que había personas mucho más bestias que yo, mi visión cambió completamente.

 Me fui metiendo poco a poco en el mundo de los retos de comida, convirtiéndolo en uno de mis hobbies por la emoción que se vive al hacerlos. Pero ansiaba algo por encima de todo: la salud. En un panorama en el que este tipo de prácticas cada vez es más frecuente, son muchas las personas que se preguntan si no se comete un atentado contra uno mismo al realizarlas. Mi ambición es demostrar que, siguiendo unas pautas adecuadas, se pueden hacer este tipo de desafíos sin dañar la salud.

¿Qué te ha parecido este post?

¡Tu valoración me ayuda mucho a crecer!

7
0

Puedes comentar lo que quieras más abajo

¡Comparte si te ha gustado!

avatar personalizado de nutricion y salud a lo bestia
Raúl Tizón
Fundador de Nutrición a lo Bestia

 Soy graduado en Farmacia con un Máster en Investigación de Enfermedades Infecciosas. Un friki apasionado de la nutrición y el deporte al que le encanta comer bien y disfrutar de los caprichos que da la vida sin olvidar la salud.

«El veneno está en la dosis»

Los últimos serán los primeros…

¡Suscríbete y acaba con este dicho!

  • Sé el primero en enterarte de las novedades de Nutrición a lo Bestia
  • Recibe consejos gratuitos orientados a los retos de comida, la nutrición y el deporte
suscribirse a nutricion a lo bestia

Comentarios

avatar
1000
  ¿Quieres enterarte de todo lo que se comenta en este post?  
Notificar