En Busca del Cheat Meal Perfecto

Reseña The Bourbon Cafe Steak House

bourbon steak house
dibujo hamburguesa gigante

THE BOURBON CAFE STEAK HOUSE

Parada en La Ruta 66

No te enrolles, ¡abrevia colega!

 Todos los días procuro buscar un hueco para salir a caminar y alcanzar mi objetivo diario de pasos. Ya sabéis, para cuidar la salud y darle marcha al body. Cuán grata fue mi sorpresa cuando, en una de mis caminatas por la ciudad sureña de Madrid donde vivo, descubrí que habían inaugurado un Bourbon Steak House. Lo conocía por el reto de comida que ofertan y estaba dentro de mi lista de hamburgueserías que tenía que visitar. Así que, cuando me quise dar cuenta, ya estaba sentado en una de sus mesas esperando a que me sirviesen.

entrada bourbon steak house

 La entrada al local incita curiosidad de por sí, y sirve como aviso de lo que vas a encontrar en su interior. Dentro uno se da cuenta de que no está en otro bar o restaurante más. Guitarras eléctricas colgadas de las paredes, diversos referentes a la famosa Ruta 66 estadounidense y hasta una moto en mitad de la barra. Una decoración claramente yanqui que emula los restaurantes típicos de la archiconocida ruta del otro lado del gran charco. Todo ello acompañado, además, de buena música que no incomoda.

la barra del bourbon steak house mostoles
La moto es un auténtico puntazo
decoracion del local bourbon steak house mostoles
Todo un viaje a Estados Unidos, genial para los que andamos justos de pelas como para irnos allí de verdad

 El establecimiento no es muy grande, pero aprovecha bien el espacio. La intimidad es limitada, pudiendo llegar a haber bastante ruido según los comensales que te rodeen. La comodidad de las sillas, por su parte, es un punto a favor, más aún si tienes pensado pasar un rato largo rellenando el buche.

mesas y sillas
Mesa para dos

 La carta presenta una amplia variedad de platos de influencia norteamericana. Desde muy diversos entrantes hasta suculentos postres, pasando por sándwiches y burritos, pizzas, carnes a la piedra, costillares y, cómo no, hamburguesas. La lista de productos es enorme, lo suficiente como para hacer que te estrujes los sesillos si eres indeciso. Además, la carta presenta en sus filas varias recetas que pueden ser cocinadas sin gluten, las cuales se indican en una lista aparte para facilitar su elección.

carta del bourbon steak house mostoles
Carta. Puede verse en su totalidad en The Bourbon Cafe Steak House

 En lo referente a las hamburguesas, se puede añadir cualquier ingrediente de los que se ven en el resto de especialidades, a modo de extra, por sólo 50 céntimos. Esto no se especifica en la carta (sí en el caso de la cebolla caramelizada), por lo que no dudes en preguntar a la persona que te atienda. Por otro lado, no se pueden añadir filetes extra de carne, algo que espero pronto cambie.

 Destaca también la multitud de cervezas disponibles, tanto importaciones como productos nacionales. Cerveceros, tenéis trabajo aquí.

Carta cervezas y alergenos
Carta de cervezas (izquierda) y lista de platos que pueden pedirse sin gluten (derecha)

 El local ofrece un menú de mediodía muy económico que promete dejarte bien relleno para el resto de la jornada.

menu dia mostoles
Menú de mediodía

 Y ¡ojo! Como he dicho al principio, aquí hay un reto de comida. Echa un ojo a la sección de “Nutriporte para Bestias” si quieres intentar superarlo sin destrozar tu salud.

reto del bourbon steak house mostoles
Reto Joe Bourbon. Nada fácil

 Sopesadas todas las opciones (ardua tarea), pedimos como entrante unas patatas Beatles. Una ración más que decente de patatas fritas aparentemente congeladas. Eso sí, muy bien aderezadas y cubiertas con una mezcla de quesos fundidos, salsa ranchera y bacon. Un entrante que, aun siendo muy común, sorprende por el equilibrio de sabores. La suavidad quesera y el punto justo de salado hacen de este plato una delicia.

patatas beatles
Patatas Beatles

 Llegado el turno de los principales, por mi parte pedí la Jack Daniel’s con un huevo como extra. He de admitir que mi primera impresión no fue demasiado buena. Para ser una de las hamburguesas estrella de la carta, me pareció poco sugerente y algo pequeña para llevar 500gr de carne. Más tarde me dijeron que en realidad lleva 440gr, lo cual choca con la información de la carta. Dicha carne, pedida al punto, no conserva ni una pizca de rojez, tal vez por lo estrecho de los filetes.

 El sabor y la ternura no destacan en exceso, aunque se nota que es una pieza de una calidad superior a la que podemos ver en cadenas fast food. El pan que empareda y divide los dos pisos no aporta mucho. Se echa en falta un pequeño tostado. El resto de ingredientes tampoco llama la atención, dejando todo el conjunto cierta sensación de decepción. Las patatas que acompañan son como las del entrante, pero sin ninguna gracia.

hamburguesa jack daniels bourbon steak house mostoles
Hamburguesa Jack Daniel’s

¿Sabías que los probióticos y las enzimas cuidan el aparato digestivo?

Tal y como explico en este post, mejoran las digestiones tras comidas copiosas
Yo, personalmente, utilizo estos probióticos y estas enzimas en los retos, ya que me facilitan la digestión y me disminuyen la pesadez, la hinchazón, el dolor de tripa...
Te los recomiendo encarecidamente si tienes pensado hacer una comilona
Si tienes dudas acerca de si puedes tomarlos, contacta conmigo
probioticos y enzimas para cuidar el digestivo en un reto de comida
Si tienes dudas acerca de si puedes tomarlos, contacta conmigo

 Mi pareja decidió explorar nuevas sensaciones con la Waffleburger. Parece ser que el uso de pan para sostener y tapar las hamburguesas está comenzando a pasar de moda. En este caso son dos gofres salpicados de azúcar glas los que cumplen esta función. El dulce y el salado confluyen de manera hardcore en una mezcla que requiere ser de gastromente abierta. Si cumples el perfil, descubrirás una combinación sorprendente.

 La construcción alberga un filete más delgado y otro más gordito (según la carta ambos son de 120gr). El punto de la carne difiere, siendo el pedazo más gordo el único que conserva el interior algo crudo, ganando con ello ternura. Las pechugas de pollo empanadas, algo secas, estorban más que mejorar la experiencia. Los demás ingredientes aportan mejores matices que en la Jack Daniel’s. Los gofres, un poco duros, pero bastante ricos, añaden un alto valor a la calidad y originalidad del plato.

hamburguesa waffleburger del bourbon steak house mostoles
Hamburguesa Waffleburger

 De postre no pudimos dejar escapar la oportunidad de pedir un Freakshake de chocolate. El batido en sí es una delicia, pero la escasa o nula presencia de productos caseros en su parte superior daña la calidad del dulce.

batido freakshake bourbon steak house mostoles
Freakshake de chocolate

 Víctimas de la gula, también probamos la tarta de queso y brownie. Tampoco despunta, siendo bastante normal en cuanto a sabores. La nata que acompaña ambos postres es densa y espesa, de poco aspecto casero.

tarta de queso y brownie bourbon steak house mostoles
Tarta de queso y brownie

 De bebida pedimos únicamente un Nestea y agua. Agua de grifo muy rica que no se cobra.

 Si buscas llenar tus depósitos de glucógeno sin contribuir mucho al aumento de grasa corporal, este es tu sitio, ya que la cantidad de comida que se ofrece no es para nada diminuta, pero tampoco excesiva. En cualquier caso, los más tragones necesitaréis venir con dinero ahorrado si queréis daros el homenaje padre. Los precios entran en el promedio de este tipo de garitos, aunque la calidad en ocasiones deja margen de mejora. El gasto puede situarse alrededor de los 22 euros suponiendo que se pida entrante a compartir, plato principal, postre y bebida.

 Las camareras que nos atendieron fueron correctas y pacientes en todo momento. El servicio, sin embargo, fue lento aún la escasa clientela que había.

 Al terminar nos dieron un par de billetes, también de aspecto yanqui, los cuales equivalen cada uno a 1€ de descuento para próximas visitas. Una idea interesante que invita a frecuentar el local.

Billetes descuento
Billetes descuento. Cada uno equivale a 1 euro para las siguientes visitas. Volveremos, eso seguro

 The Bourbon Cafe Steak House, de origen Toledano, está en plena expansión. Por suerte para los madrileños del sur, recientemente ha abierto este nuevo local en Móstoles. Tal vez su escaso tiempo de vida sea lo que enmascare la calidad de la que parece gozar la franquicia. Se come bien, pero seguro que podría comerse mucho mejor. No obstante, recomiendo encarecidamente hacer una visita y probar, al menos, las patatas Beatles y la Waffleburger.

 Si vienes en coche, ten en cuenta que hay que pisar muchas mierdas para tener suerte y encontrar aparcamiento. Se agradece, por ello, la posibilidad de llamar para pedir comida y entrar únicamente para recogerla. De momento no es necesario reservar si prefieres una mesa en el local, pero es posible que pronto sí lo sea, así que ¡mejor no arriesgues y reserva!

The Bourbon Cafe Steak House cuenta con una interesante oferta gastronómica que, si bien no llega a los más altos niveles de calidad, merece la pena degustar. Los precios no son muy elevados, y la cantidad de comida es decente. Si quieres probar combinaciones interesantes como las hamburguesas con gofres, donuts o tortitas en vez de pan, no dudes en venir y deleitarte. Y ¡ojo! Que tienen reto para los valientes.

Dirección: C/del Camino de Leganés 16 (Móstoles, Madrid)

Redes socialesWebFacebookTwitterInstagram

¿Qué te ha parecido este post?

¡Tu valoración me ayuda mucho a crecer!

2
0

Puedes comentar lo que quieras más abajo

¡Comparte si te ha gustado!

avatar personalizado de nutricion y salud a lo bestia
Raúl Tizón
Fundador de Nutrición a lo Bestia

 Soy graduado en Farmacia con un Máster en Investigación de Enfermedades Infecciosas. Un friki apasionado de la nutrición y el deporte al que le encanta comer bien y disfrutar de los caprichos que da la vida sin olvidar la salud.

«El veneno está en la dosis»

Mira estas reseñas, ¡qué pinta!

¿Quieres ver todas las reseñas?
¿Quieres ver mis retos de comida?

Los últimos serán los primeros…

¡Suscríbete y acaba con este dicho!

  • Sé el primero en enterarte de las novedades de Nutrición a lo Bestia
  • Recibe consejos gratuitos orientados a los retos de comida, la nutrición y el deporte
suscribirse a nutricion a lo bestia

Comentarios

avatar
1000
  ¿Quieres enterarte de todo lo que se comenta en este post?  
Notificar