En Busca del Cheat Meal Perfecto

Reseña El Librero Tapas

el librero tapas en Sevilla
dibujo hamburguesa gigante

EL LIBRERO TAPAS

Tapas y Tipicidades en Sevilla

No te enrolles, ¡abrevia colega!

 Andábamos mi pareja y yo de vacaciones por la capital andaluza, e ir de tapas en Sevilla es como comer un buen chuletón en Galicia: no se puede dejar pasar la oportunidad. Así pues, tras una mañana de visitas turísticas nos dispusimos a buscar un buen sitio donde tuviesen menú y unas buenas tapas. Entre tanto bar y restaurante “para turistas”, las referencias de Google rápido nos llevaron a un lugar más interesante: El Librero Tapas.

el librero tapas en Sevilla

 Es un local modesto metido entre callejuelas, alejado de las masas de visitantes, que, a priori, no llama demasiado la atención. Una vez entras, descubres un restaurante con una cuidada y agradable decoración que impresiona para bien.

 La carta se antoja algo escasa, especializándose en tapas, desde veganas hasta cárnicas. Se presentan recetas típicas de la zona como espinacas con garbanzos, bacalao con tomate o solomillo al whisky, pero se echan en falta otras tapas igual de clásicas en Sevilla como pescaito frito (bendito cazón adobado) o rabo de toro.

 Por otra parte, se incluyen platos ibéricos y diversas paellas y ensaladas, aunque parecen quedar relegados a un segundo plano.

carta el librero tapas en Sevilla
Carta. Falta algo básico: información sobre alérgenos e intolerancias

 Lo más interesante es la variedad de menús a elegir. Por un lado, un menú del día con platos de la carta que incluye un primero, un segundo y postre, bebida y pan. Es algo caro, pero no es pobre en opciones, y menos aún en lo que respecta a los postres, los cuales os recitarán encantados. También hay un menú infantil, más barato y con alternativas diferentes.

 Aparte tienen dos menús de degustación de tapas, uno para dos personas y otro para tres. El precio por cabeza sale más económico que el menú del día, pero no incluye pan ni postre.

menu el librero tapas
Menús

 Empezamos con un par de menús del día. De primero nos decantamos ambos por unas espinacas con garbanzos. El conjunto tenía un toque de comino que lo hacía delicioso y, en concreto, la verdura estaba muy tiernecita y sabrosa. Además, no se abusa de aceite en el aliño, lo cual se agradece.

espinacas con garbanzos de el libero tapas en Sevilla
Espinacas con garbanzos

 De segundo pedimos atún encebollado, una receta fresca que está rica pero no destaca. El atún se encharca en aceite, añadiéndose calorías extra que no hacen más que interferir en el sabor propio del alimento. Eso sí, el aceite es de calidad (oliva virgen extra).

atun encebollado de el libero tapas en Sevilla
Atún encebollado (plato frío)

¿Sabías que los probióticos y las enzimas cuidan el aparato digestivo?

Tal y como explico en este post, mejoran las digestiones tras comidas copiosas
Yo, personalmente, utilizo estos probióticos y estas enzimas en los retos, ya que me facilitan la digestión y me disminuyen la pesadez, la hinchazón, el dolor de tripa...
Te los recomiendo encarecidamente si tienes pensado hacer una comilona
Si tienes dudas acerca de si puedes tomarlos, contacta conmigo
probioticos y enzimas para cuidar el digestivo en un reto de comida
Si tienes dudas acerca de si puedes tomarlos, contacta conmigo

 Mi pareja prefirió lomo de cerdo mechado. Las sensaciones fueron mucho mejores que con el atún, dado que la carne tenía una buena ternura y un muy buen sabor gracias al adecuado punto de sal gorda. En este caso, el chorrito de aceite que cubre los filetes no mancha la experiencia.

lomo de cerdo mechado de el librero tapas en Sevilla
Lomo de cerdo mechado (plato frío)

 Antes de ir a por los postres, aprovechamos nuestra gula pagana para degustar algunas tapas. En concreto sardinas ahumadas, solomillo al whisky y pisto andalus. La sardina estaba muy rica, sin exceso de sal. Sin embargo, puede no gustar a aquellos que no sean muy amantes del pescado. La textura es algo más blanda que la de las sardinas fritas y el sabor es más fuerte.

 El solomillo se baña en una salsa de whisky suave y, aunque no era tan tierno como cabría esperar, estaba bueno, sin exageraciones. Con respecto al pisto, estaba rico, pero algo salado de más.

surtido de tapas en el Libero tapas en Sevilla
Tapas: pisto andalus, sardina(s) ahumada(s) y solomillo al whisky

 Con la conciencia tranquila tras tachar de la lista la tarea de disfrutar de unas tapas en el centro de Sevilla, pasamos a los postres. Yo elegí el tocino de cielo, un clasicazo de estas tierras, el cual estaba rico y no empalagaba. Tanto el sabor como la textura recuerdan a un flan de huevo.

tocino de cielo de el Libero tapas
Tocino de cielo

 Mi acompañante tiró por su debilidad: el mousse de chocolate, que sorprende por lo bueno que está sin ser demasiado dulce. Está coronado con unas virutitas de lo que creo que eran almendras que dan un sutil toque crujiente.

mousse de chocolate de el libero tapas
Mousse de chocolate

 Los precios son bastante ajustados para la calidad que se ofrece y, por lo general, todo está bien cocinado y la materia prima es decente. El problema reside principalmente en las cantidades de comida, que son más bien escasas. No saldrás con hambre, pero en cuanto andes un poco sí que estarás rápido pensando en el siguiente lugar donde ir a jalar. Si encima eres de los que se come un jabalí tú solo, ve pensando en gastar más pasta para saciarte o en tapear antes.

 Sobre la atención no tengo ninguna queja, ya que fueron correctos y serviciales en todo momento. El hecho de que sea un local algo más apartado del núcleo facilita un ambiente menos cargado en el que todo es más fluido. Nos atendieron rápido y los tiempos de espera fueron cortos.

 Ten en cuenta que, al estar situado en una callejuela en pleno centro de Sevilla, no vas a encontrar sitio cercano para aparcar.

 Apartado del bullicio de las grandes plazas, en El Librero Tapas estamos ante una cocina de mayor categoría que la encontrada en los locales “para turistas”. Las tapas gozan de una buena calidad y se consolidan como el principal atractivo de la carta, aunque se echan en falta algunas de las más típicas.

 No obstante, si lo que buscas es un tapeo que deje más de lado las frituras y abogue por sabores más “puros”, éste es tu sitio. Te recomiendo encarecidamente ir de menú del día y probar las espinacas con garbanzos, el lomo de cerdo mechado y el mousse de chocolate. ¡Delicia tras delicia!

Si buscas un lugar donde irte de tapas en Sevilla, El Librero Tapas es una buena opción si prefieres huir del bullicio y los locales “para turistas”. La carta sacrifica variedad en pos de una cocina más cuidada, con sabores más puros y menos frituras. La calidad es buena y acorde a los precios, siendo el principal problema la escasa cantidad de comida que se sirve. Aun así, merece la pena acercarse, elegir alguno de sus múltiples menús y dejarse enamorar por platos como las riquísimas espinacas con garbanzos.

Dirección: Pasaje de Andreu 4 (Sevilla)

Redes sociales: Facebook

¿Qué te ha parecido este post?

¡Tu valoración me ayuda mucho a crecer!

2
0

Puedes comentar lo que quieras más abajo

¡Comparte si te ha gustado!

avatar personalizado de nutricion y salud a lo bestia
Raúl Tizón
Fundador de Nutrición a lo Bestia

 Soy graduado en Farmacia con un Máster en Investigación de Enfermedades Infecciosas. Un friki apasionado de la nutrición y el deporte al que le encanta comer bien y disfrutar de los caprichos que da la vida sin olvidar la salud.

«El veneno está en la dosis»

Mira estas reseñas, ¡qué pinta!

¿Quieres ver todas las reseñas?
¿Quieres ver mis retos de comida?

Los últimos serán los primeros…

¡Suscríbete y acaba con este dicho!

  • Sé el primero en enterarte de las novedades de Nutrición a lo Bestia
  • Recibe consejos gratuitos orientados a los retos de comida, la nutrición y el deporte
suscribirse a nutricion a lo bestia

Comentarios

avatar
1000
  ¿Quieres enterarte de todo lo que se comenta en este post?  
Notificar