En Busca del Cheat Meal Perfecto

Reseña La Casa Tomada

hamburguesa la casa tomada
dibujo hamburguesa gigante

LA CASA TOMADA

Bocadillos Gourmet en Madrid

No te enrolles, ¡abrevia colega!

 Cuando probé a hacer el reto del bocadillo gigante en La Casa Tomada, me quedé con las ganas de degustar tranquilamente la carta que aquí ofrecen. La ocasión para hacerlo llegó tras ganar un sorteo que lanzaron en su cuenta de Instagram, que tenía como premio una cena para 2 personas. Si estás buscando dónde comer bocadillos en Madrid originales, de tipo gourmet, ¡sigue leyendo!

entrada a la casa tomada

 El restaurante es de tamaño modesto, dividido en dos salas. Se distribuye de tal forma que permite comer a gusto en un ambiente tranquilo sin demasiado bullicio. La decoración fusiona el estilo de los dinners americanos con ciertos toques rústicos e, incluso, underground.

decoracion la casa tomada
La decoración es una mezcla de estilos que, tal vez, resulta poco acogedora

 La Casa Tomada apuesta por la especialización en vez de por la diversidad, buscando así crear los mejores bocadillos en Madrid. Las especialidades a elegir son extensas, inspirándose la mayoría en la cocina venezolana o norteamericana. También tienen hamburguesas, camufladas bajo el nombre de “bocadillos” 360º. En ambos casos hay alguna que otra opción vegana.

 La carta cuenta con varios entrantes, así como con una serie de complementos pensados para acompañar a los bocadillos, ya que se sirven sin patatas, al contrario que las hamburguesas. Por otro lado, se ofrecen algunas ensaladas, un menú infantil y una escasa lista de postres.

 En cuanto a bebidas, hay interesantes alternativas a los típicos refrescos, como el papelón, una especie de batido de chocolate y diferentes cervezas artesanales.

carta la casa tomada
Carta. Los bocadillos se pueden escoger enteros o solo la mitad, al igual que pasa con algunos entrantes

 ¡Ojo! Hay un menú diario por 11,50€ que incluye un bocadillo (mitad o entero) con patatas o ensalada, una bebida y un postre o café.

menu del dia de la casa tomada
Menú del día

 De entrante pedimos unas Peluas fries, una mezcla muy rica de patatas gajo cortadas a mano, carne mechada, aguacate, queso fundido y plátano frito. Las patatas pecan de un exceso de sal, y la carne mechada es algo seca, pero el plato, en general, está muy bueno.

peluas fries entrante para bocadillos en Madrid
Peluas fries

 De principal nos decantamos por dos bocadillos: el Chick N’ Honey y el Fat Roast Beef. El primero lleva una mayonesa especiada con perejil que aporta un toque genial. El pan, tostadito con ajo, también es todo un acierto. En general la combinación está deliciosa, siendo una opción muy recomendable.

chick N honey bocadillos en madrid
Chick N’ Honey

 Por su lado, el Fat Roast Beef lleva una carne muy seca y poco sabrosa a pesar de que se sirve junto a un pequeño cuenco con salsa tripartita (kétchup, mayonesa, mostaza, pimienta negra y un ingrediente secreto), la cual, por cierto, está bastante buena. El pan, como en el caso anterior, es crujiente y prácticamente lo más rico de un conjunto más bien normalito.

fat roast beef bocadillos en madrid
Fat Roast Beef

 Como devorador de burgers que soy (mira esta hamburguesa gigante que me zampé), no pude irme sin probar uno de los bocadillos 360º: la Miss Piggy. Le añadimos extra de roast beef, el cual tiene el mismo problema que en el bocadillo anterior. Sin embargo, el pulled pork que viene de base en la receta es muy jugoso y sabroso. El pan, de tipo brioche y con un ligero tostado, suma también puntos positivos. Sin duda, la construcción está rica y merece ser probada.

bocadillos en madrid miss piggy
Miss Piggy. Se sirve con kétchup
miss piggy bocadillos en madrid
Miss Piggy

 Las patatas que la acompañan son como las de las Peluas fries, en este caso con un correcto punto de sal e, igualmente, con muy buen sabor. Una pena que los bocadillos se sirvan sin ellas.

 Unos buenos bocadillos en Madrid deben ser copados con un buen postre. Nosotros nos quedamos con el Brownie de Nutella, que viene con una bola de vainilla y sirope de chocolate. Está bastante bueno y no llega a empalagar. El bizcocho es tierno y, al venir bien calentito, genera un contraste con el frío helado muy agradable al paladar.

brownie nutella en la casa de los bocadillos en madrid
Brownie de Nutella

 De beber pedí una botella de agua, que son de medio litro. Mi pareja optó por una limonada, que se sirve en un buen vaso. Es un poco ácida, pero está deliciosa.

limonada casera de la casa tomada
Limonada casera

 Los precios se antojan algo caros, con unos bocatas enteros que, aunque vienen sin acompañamiento (se paga aparte), alcanzan los 12-13€. El menú del día es más económico (como el del Bourbon Steak House), pero difícilmente satisfará a los más comilones. Por otro lado, la calidad no es la más alta, pero sí bastante decente. Con respecto a las cantidades, el tamaño de los platos no es descomunal, pero tampoco escaso.

 El chico que nos atendió fue muy majete y amable. Hubo un momento que nos estábamos quedando fríos debido al aire acondicionado y, al comentárselo, no tuvo problema en bajarlo un poco. No obstante, fue algo flojo en cuanto a darnos recomendaciones. El servicio fue relativamente rápido, con un tiempo de espera de unos 5-10 minutos.

 No sé si fue algo puntual, pero andaban algo cortos de materia prima. Fueron varias las cosas que pedimos y que nos dijeron que ya no les quedaba: la bebida choco-lovers, el papelón, la salsa de maíz, la salsa de ternera del bocadillo Super Beef… Tampoco tuvimos suerte con los postres, ya que de 3 que hay en la carta solo tenían el brownie y la tarta de queso sin mermelada. La pareja de la mesa de al lado también se quedó con las ganas de probar alguna cerveza.

¿Tienes un evento en el que vayas a comer mucho?

Las comidas copiosas provocan normalmente digestiones pesadas
Yo utilizo estos probióticos y estas enzimas en los retos de comida, ya que me facilitan la digestión y me disminuyen la pesadez, la hinchazón, el dolor de tripa...
Te los recomiendo encarecidamente si tienes pensado hacer una comilona
Si tienes dudas acerca de si puedes tomarlos, contacta conmigo
probioticos y enzimas para cuidar el digestivo en un reto de comida
Si tienes dudas acerca de si puedes tomarlos, contacta conmigo

 La Casa Tomada cuenta con una extensa carta que se especializa en bocatas gourmet y hamburguesas, con interesantes y curiosas combinaciones que se empapan principalmente de la cocina venezolana y norteamericana. Los precios son algo elevados, pero la calidad permite disfrutar fácilmente de lo que aquí se sirve.

 No es un sitio al que ir a reventar si se tiene un estómago infinito (prueba el Texas Tavern Guadarrama), pero es una opción más que recomendable para aquellos que buscan unos bocadillos originales en Madrid. No te pierdas el Chick N’ Honey o la Miss Piggy… ¡están de lujo!

La Casa Tomada se inspira principalmente en la cocina venezolana y norteamericana para especializarse en bocatas gourmet. La relación calidad-precio es media, con productos interesantes y de buen sabor, pero cuyo precio es algo elevado. Las cantidades de comida no son abusivas, pero tampoco se racanea. De cualquier modo, es un lugar al que merece la pena acercarse si se quieren probar unos bocadillos diferentes en Madrid, como el riquísimo Chick N’ Honey. Y ojito a los postres: pocos, pero bien buenos

Dirección: Calle de San Lorenzo 9 (Madrid)

Redes socialesWeb, Instagram, Facebook, Twitter

¿Qué te ha parecido este post?

¡Tu valoración me ayuda mucho a crecer!

2
0

Puedes comentar lo que quieras más abajo

¡Comparte si te ha gustado!

avatar personalizado de nutricion y salud a lo bestia
Raúl Tizón
Fundador de Nutrición a lo Bestia

 Soy graduado en Farmacia con un Máster en Investigación de Enfermedades Infecciosas. Un friki apasionado de la nutrición y el deporte al que le encanta comer bien y disfrutar de los caprichos que da la vida sin olvidar la salud.

«El veneno está en la dosis»

Mira estas reseñas, ¡qué pinta!

¿Quieres ver todas las reseñas?
¿Quieres ver mis retos de comida?

Los últimos serán los primeros…

¡Suscríbete y acaba con este dicho!

  • Sé el primero en enterarte de las novedades de Nutrición a lo Bestia
  • Recibe consejos gratuitos orientados a los retos de comida, la nutrición y el deporte
suscribirse a nutricion a lo bestia

Comentarios

avatar
1000
  ¿Quieres enterarte de todo lo que se comenta en este post?  
Notificar