EL PERIPLO DE LOS DESAFÍOS - CAPÍTULO 10
LA TRITURADORA HUMANA
Reto Superbestia
Déjate de rollos, ¿es chungo el reto?



Quién me diría a mí...
Esta bonita historia comenzó unos cuantos meses atrás cuando descubrí el reto de comida que ofrece esta franquicia. Una super hamburguesa con patatas cheese bacon que suman un total de 2,5kg a devorar en menos de 30 minutos.
Por aquel entonces no llevaba demasiado tiempo metido en el precioso arte de las ingestas masivas, por lo que opté por mirar a otro lado. Sin embargo, el tiempo pasó y mi nivel de food fighter aumentó y, con ello, mis absurdas ganas de someter a mi cuerpo a castigos más bizarros.
Entonces hice un simulacro...



Dio así inicio mi preparación...
Tras ponernos de acuerdo ambos con el Superbestia de Leganés en cuanto a la fecha de tan romántica cita, comencé mis preparativos. Dadas las características del reto, la semana previa al evento me metí en la cocina y forjé algo similar para así poder entrenar.
«Creo que me he pasado un pelín», consideré al ver que había creado una Monster Burger de 2,850kg y una bandeja de en torno a 1kg de patatas cheese bacon.






El día del bolo llegó, y, como de costumbre, la noche anterior vacié la nevera de mi casa con la intención de dilatar mi estómago lo máximo posible. No obstante, en esta ocasión decidí no ayunar hasta la llegada del desafío y comer algo ligero unas horas antes para ir sin un excesivo cansancio, lo cual últimamente había notado que me cortaba el hambre.



¿Harto de las digestiones pesadas tras comer mucho?
Yo utilizo enzimas digestivas cuando hago retos de comida porque:
- Disminuyen la pesadez
- Alivian el dolor de tripa
- Bajan la hinchazón
- Aceleran la digestión
Aunque son inocuas para la mayoría, lee atentamente la información de seguridad que aparece en el enlace. Si tienes cualquier tipo de duda, contacta conmigo
Los hambrientos caballeros aguardaron la batalla...
Ya en el Superbestia de Leganés, esperé ansioso la llegada de Piraña, el cual no tardó en aparecer. Qué curioso el momento en el que conoces en persona a alguien que llevas tiempo viendo solo por redes sociales. Similar a cuando quedas para tomar algo con ese elfo oscuro del World of Warcraft con el que llevas varios años haciendo raids.
Mientras nuestras grasientas amiguitas se cocinaban, charlamos y aprovechamos para preparar la contienda y hacer alguna que otra foto.






―Ya tenéis todo listo, así que cuando queráis ―nos avisaron desde la cocina.
Tal y como relataba al principio, la emoción recorría todo mi ser y, aunque diversas personas habían acudido a vernos en acción, no estaba nervioso. Además, comer algo unas horas antes me había desencadenado un hambre atroz.



El crono empezó a correr...
Cuando vine a ponerme a prueba, comprobé que esta hamburguesa puede abarcarse bien con la boca sin desmontarla, aunque eso requiera una apertura mandibular digna del bostezo más exagerado. Es por ello que, nada más activarse el cronómetro, dividí la mastodóntica construcción en dos partes y comencé a lanzar furiosos mordiscos a una primera mitad que empalmó todo mi sistema sensorial.



Ñam, ñam…
Ñam, ñam, ñam, ñam…
A mi lado, podía escuchar cómo Piraña masacraba sin piedad su hamburguesón, lo que me llevó a girar la cabeza y descubrir que prácticamente la había dado fin. Era consciente de la capacidad trituradora de mi compañero, pero presenciarlo en directo a la par que yo hacía el mismo reto me hizo comprender lo novato que soy aún.



Semejante despliegue de habilidades me inundó de motivación, por lo que continué devorando ferozmente y terminé así la primera mitad de mi super hamburguesa. Acto seguido me quité de en medio unas cuantas patatas, que entraron con suma facilidad.



Con prisa y sin pausa...
―¿Quieres que terminemos a la par? ―me ofreció Piraña unos días antes.
―¡No, no! Tú aprieta, a tu ritmo ―le respondí.
Sin duda, apretó. En cuestión de 8 minutos ya solo reposaban en su plato unas últimas patachuelas.



Mi actuación estaba quedando totalmente eclipsada por la de mi acompañante, pero no dejé que me afectara. Seguí zampando como un marrano bajo un curioso estado de trance en el que mis fuerzas no disminuían.
―¡Vaya! Pocas veces he visto a alguien que mantenga el ritmo de esa manera ―comentó uno de los asistentes.
Efectivamente, todo iba como la seda. La comida me estaba gustando y me sentía muy a gusto.



Nada podía pararme...
Tanto fue así, que en menos de 12 minutos di punto y final a la mole hamburguesera. Dispuesto a terminar la tarea, procedí a encargarme de las últimas patatas.



La saturación ya era algo notoria, pero nada podía pararme, ya que el poder de los guerreros comilones estaba de mi parte.



Arropado bajo los ánimos de los presentes en el Superbestia de Leganés, finalmente tragué el último resto de comida que descansaba en el plato y conquisté el desafío en 14’20”.



Comenzaron así los aplausos para dos hombres que bien se podía decir que habían cometido una violación culinaria.



Pero no acabó ahí...
El show había llegado a su fin, pero yo seguía en el cénit de mi locura, así que me acerqué a la barra y pedí un heladito.



Cada cucharada que daba iba enfriando mi éxtasis emocional y sustituyéndolo por atisbos de raciocinio. Para suerte de mi páncreas, decidí zamparme solo la mitad del dulce y dejar el resto para otro día.
Como recompensa por mi capacidad de machacar mi estómago sin aparentes consecuencias, los dueños del Superbestia de Leganés me obsequiaron con una chula camiseta y una gorra.



Esta ha sido la primera vez en mi vida que me junto con alguien que come más que yo, lo cual me ha resultado muy extraño a la par que impresionante. Independientemente de eso, la experiencia de realizar un reto de comida con otro comilón me ha parecido sublime.
¿Con quién podré juntarme la próxima vez? ¡Qué ganas!
Información sobre el reto
RESTAURANTE <> Superbestia
DIRECCIÓN <> C/de Villaverde 18 (Leganés, Madrid), C/Azorín 4 Local 2 (Móstoles, Madrid), Avda. Ejército 5 Local 4 (Arganda del Rey, Madrid), etc. Es una franquicia con múltiples locales, tanto en Madrid como en otras provincias
REDES SOCIALES <> Web, Instagram, Facebook, Twitter
COMIDA <> 1 hamburguesa superbestia “Top Cojonuda” de casi 1,7kg (0,5kg de carne + 350g pan + 110g bacon + 60g queso + 2 huevos fritos + 200g tomate + 250g lechuga + 120g de salsas: kétchup, mayonesa y barbacoa/picante) y una ración de patatas cheese bacon de cerca de 800g
PESO <> alrededor de 2,5kg
LÍMITE DE TIEMPO <> 30 minutos
PRECIO <> 22,80 euros (al menos en el de Leganés)
PREMIO <> reto gratis, camiseta, gorra y foto en las redes sociales del local
¿Qué te ha parecido este post?
¡Tu valoración me ayuda mucho a crecer!
Puedes comentar lo que quieras más abajo


Soy graduado en Farmacia con un Máster en Investigación de Enfermedades Infecciosas. Un friki apasionado de la nutrición y el deporte al que le encanta comer bien y disfrutar de los caprichos que da la vida sin olvidar la salud.
«El veneno está en la dosis»
¡No te pierdas esto!
¿Quieres ver todos mis retos?
¿Quieres saber cómo lo hago?
Los últimos serán los primeros…
¡Suscríbete y acaba con este dicho!
- Sé el primero en enterarte de las novedades de Nutrición a lo Bestia
- Recibe consejos gratuitos orientados a los retos de comida, la nutrición y el deporte


Estuviste a la altura de los grandes, y teniendo en cuenta tu corto bagaje en el circuito retero, fue una gran victoria.
Muchas gracias Roberto! Se hace lo que se puede. Actualmente en España hay buen nivel, y hay que darlo todo si uno quiere de verdad estar en este mundillo