El Periplo de los Desafíos

Reto Superbestia

reto hamburguesa gigante superbestia leganes

LA TRITURADORA HUMANA

Reto Superbestia

Próximamente...
Déjate de rollos, ¿es chungo el reto?

 La emoción recorría cada milímetro de mi cuerpo, ya que iba a compartir mesa con otra bestia zampona por primera vez. Me encontraba en el restaurante Superbestia de Leganés junto a Piraña Bolt, un hombre cuya capacidad para hacer desaparecer en tiempo récord cada desafío gastronómico que encara iguala a la de Thanos y su chasquido de dedos.

 Estábamos a punto de enfrentarnos a una hamburguesa gigante, y posábamos confiados frente a un entregado público que aguardaba el comienzo del espectáculo.

reto de comida superbestia leganes
Los caballeros de la hamburguesa redonda

Quién me diría a mí...

 Esta bonita historia comenzó unos cuantos meses atrás cuando descubrí el reto de comida que ofrece esta franquicia. Una super hamburguesa con patatas cheese bacon que suman un total de 2,5kg a devorar en menos de 30 minutos.

 Por aquel entonces no llevaba demasiado tiempo metido en el precioso arte de las ingestas masivas, por lo que opté por mirar a otro lado. Sin embargo, el tiempo pasó y mi nivel de food fighter aumentó y, con ello, mis absurdas ganas de someter a mi cuerpo a castigos más bizarros.

Entonces hice un simulacro...

 Aprovechando una quedada de amigos en el Superbestia de Leganés, me puse a prueba con la misma hamburguesa del reto, un burrito gigante y medio kilo de patatas. Unos 35 minutos fueron suficientes para aniquilar con calma todo.

prueba superbestia leganes
―No vas a poder con ello ―me dijo la camarera. Jeje…

 Tan abusiva hazaña me hizo pensar que podría triturar el reto oficial, así que no tardé en planear la gesta. Confiaba en que sería mi décima victoria y quería que fuese algo especial, por lo que busqué a alguien con ganas de superar también el desafío.

 ―¿Te vienes a fundir la hamburguesa esta? ―le propuse a Piraña.

 ―¡Claro tío! ―me contestó.

Dio así inicio mi preparación...

 Tras ponernos de acuerdo ambos con el Superbestia de Leganés en cuanto a la fecha de tan romántica cita, comencé mis preparativos. Dadas las características del reto, la semana previa al evento me metí en la cocina y forjé algo similar para así poder entrenar.

 «Creo que me he pasado un pelín», consideré al ver que había creado una Monster Burger de 2,850kg y una bandeja de en torno a 1kg de patatas cheese bacon.

hamburguesa gigante reto de comida
Esa hamburguesa perfectamente podría haber cobrado vida y comerme a mí
reto hamburguesa gigante
Definitivamente me pasé un “pelín”

 El día del bolo llegó, y, como de costumbre, la noche anterior vacié la nevera de mi casa con la intención de dilatar mi estómago lo máximo posible. No obstante, en esta ocasión decidí no ayunar hasta la llegada del desafío y comer algo ligero unas horas antes para ir sin un excesivo cansancio, lo cual últimamente había notado que me cortaba el hambre.

pre reto de comida
¡¡Pero qué haces comiendo antes de un reto, insensato!!

¿Harto de las digestiones pesadas?

Yo utilizo estos probióticos y estas enzimas en los retos de comida, ya que me facilitan la digestión y me disminuyen la pesadez, la hinchazón, el dolor de tripa...
Te los recomiendo encarecidamente si tienes pensado hacer una comilona
Si tienes dudas acerca de si puedes tomarlos, contacta conmigo
probioticos y enzimas para cuidar el digestivo en un reto de comida
Si tienes dudas acerca de si puedes tomarlos, contacta conmigo

Los hambrientos caballeros aguardaron la batalla...

 Ya en el Superbestia de Leganés, esperé ansioso la llegada de Piraña, el cual no tardó en aparecer. Qué curioso el momento en el que conoces en persona a alguien que llevas tiempo viendo solo por redes sociales. Similar a cuando quedas para tomar algo con ese elfo oscuro del World of Warcraft con el que llevas varios años haciendo raids.

 Mientras nuestras grasientas amiguitas se cocinaban, charlamos y aprovechamos para preparar la contienda y hacer alguna que otra foto.

reto superbestia
Interesante número…
reto superbestia leganes
Estas gemelas sí que dan miedo y no las de El Resplandor

 ―Ya tenéis todo listo, así que cuando queráis ―nos avisaron desde la cocina.

 Tal y como relataba al principio, la emoción recorría todo mi ser y, aunque diversas personas habían acudido a vernos en acción, no estaba nervioso. Además, comer algo unas horas antes me había desencadenado un hambre atroz.

reto hamburguesa gigante superbestia leganes
Poca cosa

El crono empezó a correr...

 Cuando vine a ponerme a prueba, comprobé que esta hamburguesa puede abarcarse bien con la boca sin desmontarla, aunque eso requiera una apertura mandibular digna del bostezo más exagerado. Es por ello que, nada más activarse el cronómetro, dividí la mastodóntica construcción en dos partes y comencé a lanzar furiosos mordiscos a una primera mitad que empalmó todo mi sistema sensorial.

reto hamburguesa gigante
Ni Jack miraba a Rose con tanta pasión como yo lo hacía a la burger

 Ñam, ñam…

 Ñam, ñam, ñam, ñam…

 A mi lado, podía escuchar cómo Piraña masacraba sin piedad su hamburguesón, lo que me llevó a girar la cabeza y descubrir que prácticamente la había dado fin. Era consciente de la capacidad trituradora de mi compañero, pero presenciarlo en directo a la par que yo hacía el mismo reto me hizo comprender lo novato que soy aún.

reto superbestia leganes
1 minuto de silencio por ese pobre pan que está a punto de ser exterminado

 Semejante despliegue de habilidades me inundó de motivación, por lo que continué devorando ferozmente y terminé así la primera mitad de mi super hamburguesa. Acto seguido me quité de en medio unas cuantas patatas, que entraron con suma facilidad.

reto hamburguesa gigante superbestia leganes
Mis manos, llenas de pringue, cada vez daban más asco

Con prisa y sin pausa...

 ―¿Quieres que terminemos a la par? ―me ofreció Piraña unos días antes.

 ―¡No, no! Tú aprieta, a tu ritmo ―le respondí.

 Sin duda, apretó. En cuestión de 8 minutos ya solo reposaban en su plato unas últimas patachuelas.

reto superbestia leganes con piraña bolt
Visto y no visto

 Mi actuación estaba quedando totalmente eclipsada por la de mi acompañante, pero no dejé que me afectara. Seguí zampando como un marrano bajo un curioso estado de trance en el que mis fuerzas no disminuían.

 ―¡Vaya! Pocas veces he visto a alguien que mantenga el ritmo de esa manera ―comentó uno de los asistentes.

 Efectivamente, todo iba como la seda. La comida me estaba gustando y me sentía muy a gusto.

reto hamburguesa gigante
Estaba on fire

Nada podía pararme...

 Tanto fue así, que en menos de 12 minutos di punto y final a la mole hamburguesera. Dispuesto a terminar la tarea, procedí a encargarme de las últimas patatas.

reto de comida en superbestia leganes
No va a hacer falta ni fregar el plato

 La saturación ya era algo notoria, pero nada podía pararme, ya que el poder de los guerreros comilones estaba de mi parte.

reto de comida superbestia leganes
Era ridículo cómo, por el pringue de las manos, se me resbalaba el tenedor al tratar de pinchar

 Arropado bajo los ánimos de los presentes en el Superbestia de Leganés, finalmente tragué el último resto de comida que descansaba en el plato y conquisté el desafío en 14’20”.

final reto de hamburguesa gigante
Establecí el 2º mejor tiempo nacional… Tremenda locura amigo

 Comenzaron así los aplausos para dos hombres que bien se podía decir que habían cometido una violación culinaria.

reto superbestia leganes con piraña bolt
10ª victoria junto al gran Piraña, ¡vamos!

Pero no acabó ahí...

 El show había llegado a su fin, pero yo seguía en el cénit de mi locura, así que me acerqué a la barra y pedí un heladito.

postre despues del reto de comida
1 litro de helado, di que sí

 Cada cucharada que daba iba enfriando mi éxtasis emocional y sustituyéndolo por atisbos de raciocinio. Para suerte de mi páncreas, decidí zamparme solo la mitad del dulce y dejar el resto para otro día.

 Como recompensa por mi capacidad de machacar mi estómago sin aparentes consecuencias, los dueños del Superbestia de Leganés me obsequiaron con una chula camiseta y una gorra.

reto superbestia leganes conseguido
La primera camiseta que me dan como premio y me queda bien

 Esta ha sido la primera vez en mi vida que me junto con alguien que come más que yo, lo cual me ha resultado muy extraño a la par que impresionante. Independientemente de eso, la experiencia de realizar un reto de comida con otro comilón me ha parecido sublime.

 ¿Con quién podré juntarme la próxima vez? ¡Qué ganas!

Información sobre el reto

RESTAURANTE   <> Superbestia

DIRECCIÓN   <> C/de Villaverde 18 (Leganés, Madrid), C/Azorín 4 Local 2 (Móstoles, Madrid), Avda. Ejército 5 Local 4 (Arganda del Rey, Madrid), etc. Es una franquicia con múltiples locales, tanto en Madrid como en otras provincias

REDES SOCIALES   <>  WebInstagram, Facebook, Twitter

DIFICULTAD   <>  dificultad retos de comida

COMIDA   <>  1 hamburguesa superbestia “Top Cojonuda” de casi 1,7kg (0,5kg de carne + 350g pan + 110g bacon + 60g queso + 2 huevos fritos + 200g tomate + 250g lechuga + 120g de salsas: kétchup, mayonesa y barbacoa/picante) y una ración de patatas cheese bacon de cerca de 800g

PESO   <> alrededor de 2,5kg

LÍMITE DE TIEMPO   <>  30 minutos

PRECIO   <>  22,80 euros (al menos en el de Leganés)

PREMIO   <>  reto gratis, camiseta, gorra y foto en las redes sociales del local

¿Qué te ha parecido este post?

¡Tu valoración me ayuda mucho a crecer!

3
0

Puedes comentar lo que quieras más abajo

¡Comparte si te ha gustado!

avatar personalizado de nutricion y salud a lo bestia
Raúl Tizón
Fundador de Nutrición a lo Bestia

 Soy graduado en Farmacia con un Máster en Investigación de Enfermedades Infecciosas. Un friki apasionado de la nutrición y el deporte al que le encanta comer bien y disfrutar de los caprichos que da la vida sin olvidar la salud.

«El veneno está en la dosis»

¡No te pierdas esto!

Anterior
Continuará...

CAPÍTULO 11
PRÓXIMAMENTE...

proximo reto de comida
¿Quieres ver todos mis retos?
¿Quieres saber cómo lo hago?

Los últimos serán los primeros…

¡Suscríbete y acaba con este dicho!

  • Sé el primero en enterarte de las novedades de Nutrición a lo Bestia
  • Recibe consejos gratuitos orientados a los retos de comida, la nutrición y el deporte
suscribirse a nutricion a lo bestia

2
Comentarios

avatar
1000
1 Comentarios
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
2 Autores
Raúl Tizónroberto Autor del comentario reciente
  ¿Quieres enterarte de todo lo que se comenta en este post?  
más nuevo más viejo
Notificar
roberto
Miembro
roberto

Estuviste a la altura de los grandes, y teniendo en cuenta tu corto bagaje en el circuito retero, fue una gran victoria.

0

0