En Busca del Cheat Meal Perfecto

Reseña Texas Tavern Guadarrama

texas tavern guadarrama restaurante
dibujo hamburguesa gigante

TEXAS TAVERN GUADARRAMA

El Mejor Final para un Día en la Sierra

No te enrolles, ¡abrevia colega!

 Hace no mucho pedí una cita en el restaurante Texas Guadarrama para verme las caras con la Grizzly, uno de los retos más conocidos en España (así acabó…). La calidad de aquella macro-hamburguesa me hizo querer conocer más acerca de la oferta gastronómica del sitio. No tardé en volver a coger el coche y plantarme delante de sus puertas dispuesto a devorar la carta.

entrada texas guadarrama restaurante

 Texas Tavern, situado en la zona norte madrileña de Guadarrama, es un restaurante que clama a la cultura india tejana ya desde su exterior con un espectacular mural que no deja indiferente. Nada más entrar nos encontramos con una zona pub a modo de antesala, en la que sirven copas y puedes tomar algo mientras te buscan una mesa. Según el día, es recomendable que reserves previamente si prefieres ir a tiro hecho y sin esperas.

zona pub del texas tavern guadarrama
Zona de copas previa al comedor

 El local no es enorme, pero es lo suficientemente grande como para aprovechar bien el espacio y permitir cierta intimidad en cada una de las mesas.

mesas del texas tavern guadarrama
Mesas. La comodidad es la justa para aguantar bien toda la velada

 La decoración india está presente en todo momento en Texas Guadarrama. La ambientación del restaurante te hace sentir como en la típica cabaña de montaña en la que se sirve comida cocinada en leña para reponer fuerzas. Es difícil sentirse incómodo en una atmósfera tan hogareña.

decoracion del texas tavern guadarrama
El ambiente es cálido y hogareño

 La carta es variada y clara. Presenta los platos habituales de los locales de corte estadounidense, a los que se añaden alternativas como los tortazos (tortas caseras rellenas) y las tostas. Además ofertan un reto de comida. Hay menús “junior” para los pequeños, aunque no hay un menú de día como tal para los grandotes. Esto se debe a que, excepto los fines de semana y los festivos, sólo sirven cenas. Cuando abren a mediodía la carta no cambia.

carta del texas tavern guadarrama
Carta. La información de alérgenos podría ser algo más precisa en relación a cada plato concreto

 La cantidad de carne en las hamburguesas es fija: 150g o 250g, en pan con semillas de sésamo o en chapata (se puede elegir). La hamburguesa buffalo sube la apuesta a 400g. En cualquier caso, no existe la opción de añadir más carne. Lo que sí se ha implementado recientemente es la posibilidad de agregar complementos: bacon, huevo, una salsa… El precio es de 50 céntimos por extra, muy asequible.

 Mientras tomábamos la siempre dura decisión de qué pedir, nos sirvieron un pequeño picoteo para ir haciendo hambre. Sencillo, pero siempre se agradece el detalle.

picoteo guadarrama madrid
Frutos secos y aceitunas para picotear

 De entrantes pedimos nachos tejanos, palitos de mozzarella y Ta-Tanka. Estábamos dispuestos a pedir una ración entera de nachos, pero nos advirtieron de que es muy contundente. Nos dejamos amedrentar y elegimos la media ración, la cual ya prácticamente iguala a las raciones enteras que se ven en otros restaurantes. Su sabor es brutal, destacando la salsa cheddar, deliciosa y en su punto justo de sal. Totalmente recomendados.

 Los palitos de mozzarella, por su parte, estaban bien, aunque alcanzaban su máxima al untarlos en la mermelada dulce con la que se sirven. Un contraste de sabores muy curioso.

entrantes del texas tavern
Media ración de nachos tejanos (izquierda) y media de palitos de mozzarella (derecha). La ración entera de palitos de mozzarella trae 9 unidades

 La Ta-Tanka consta de una ración de patatas y carne picada acompañada de salsa picante o cheddar (o ambas). Que la simpleza de la descripción no te engañe amigo. Es otro de los platos recomendados por parte de Texas Guadarrama, y es por algo. Las patatas, caseras y cortadas en gajo, conjugan genial con una carne picada muy bien cocinada. Las salsas aportan el toque suficiente como para terminar de hacer de este entrante un obligatorio.

patatas ta tanka restaurante guadarrama
Ración entera de Ta-Tanka

 Continuamos la fiesta con un tortazo de pollo al roquefort. Tal vez el plato que menos disfrutamos. La torta como tal está rica, aunque su contenido es algo escaso y poco sabroso. Eché en falta un poco más de salsa roquefort. Las anecdóticas patatas que acompañan, también caseras, están buenas, pero su sencillez las hace quedar totalmente eclipsadas por las Ta-Tanka.

tortazo del texas tavern, restaurante de guadarrama
Tortazo de pollo al roquefort

¿Tienes un evento en el que vayas a comer mucho?

Las comidas copiosas provocan normalmente digestiones pesadas
Yo utilizo estos probióticos y estas enzimas en los retos de comida, ya que me facilitan la digestión y me disminuyen la pesadez, la hinchazón, el dolor de tripa...
Te los recomiendo encarecidamente si tienes pensado hacer una comilona
Si tienes dudas acerca de si puedes tomarlos, contacta conmigo
probioticos y enzimas para cuidar el digestivo en un reto de comida
Si tienes dudas acerca de si puedes tomarlos, contacta conmigo

 Tras haber probado la calidad del reto Grizzly, no podía irme sin volver a probar las hamburguesas de este lugar. Como de costumbre, escogí la más grande de la carta: la hamburguesa buffalo. 400g de carnaza tierna y sabrosa con un más que adecuado punto. Sus variados complementos no hacen más que mejorar esta creación, desde el orgásmico queso provolone fundido hasta los no tan picantes pimientos de padrón. La hamburguesa se sirve originalmente sin pan, aunque puedes pedir lo contrario sin coste adicional.

hamburguesa bufalo con pan del texas guadarrama
Hamburguesa buffalo pedida con pan de chapata

 Mi acompañante se animó a probar la hamburguesa de queso de cabra. De nuevo, una rica combinación con una carne de gran calidad. Si eres un amante del queso, no dejes de probarla. Ambas hamburguesas las pedimos con pan de chapata, y es que este es uno de los sellos distintivos de este restaurante de Guadarrama. Un pan duro de roer, pero delicioso, que recuerda a esos panes de pueblo que tanto gustan.

hamburguesa de queso de cabra del texas tavern guadarrama
Hamburguesa de queso de cabra

 Para terminar de salir rodando pedimos dos postres. Primero una tarta de queso, la cual está bastante buena. No es excesivamente dulce, y la nata que la rodea es poco consistente y simplemente riquísima. Nada que ver con las espesas natas industriales por las que optan algunos restaurantes.

 El segundo postre fue un rollito tejano. Un señor crepe de chocolate, sirope de fresa y leche condensada. Una auténtica delicia para los más golosos, aunque puede llegar a resultar denso y empalagoso según el paladar que lo cate.

postres del texas tavern guadarrama
Tarta de queso (izquierda) y rollito tejano (derecha)

 Nos invitaron a un chupito al final, lo que ellos llaman “burrito”. Los hay dulces (de vainilla, por ejemplo) y con alcohol. En esta ocasión optamos por probar el burrito de crema de orujo y café. El sabor es suave, siendo ideal después del festín previo. Todos se sirven con esa exquisita nata y un barquillo, lo que aporta mucha originalidad a los chupitos.

burrito en guadarrama sierra
Burrito de crema de orujo y café

 En cuestión de bebidas fuimos simples: agua y Coca-Cola Zero (hay que mantener la línea). El agua viene embotellada.

 Seamos francos, Texas Guadarrama es un restaurante donde puedes ponerte fácilmente hasta el culo. En general los platos son bastante contundentes, aunque el acompañamiento patatero suele ser pobre. No te preocupes, ya que el pan de chapata terminará de rellenar los huecos que no llenen las patatas en tu estómago. Los precios son bastante ajustados para la calidad que se ofrece. La relación cantidad-calidad-precio es de las mejores que he visto hasta ahora.

 La atención recibida es magnífica. El trato por parte de los trabajadores, desde los camareros a los dueños, es de diez. Además no tienen miramientos a la hora de bombardearte con consejos sobre la carta. El servicio es rápido y el timing es bueno. No se te acumulan los platos en la mesa a no ser que lo pidas expresamente.

 Cabe mencionar una buena noticia para los papás y las mamás. Cuando abren a mediodía en fines de semana y festivos, hay una animadora que entretiene y divierte a los peques después de que hayan comido. Y ¡ojo! Que no se olvidan de los niños grandes. En fechas muy señaladas a lo largo del año organizan fiestas a lo grande que anuncian por Facebook. Y por lo que se ve en la red social, son de esas que al día siguiente tienes que dosificarte el ibuprofeno para pasar la resaca.

 El restaurante se encuentra un poco apartado del centro de Guadarrama. Se accede fácilmente, pero puede ser algo complicado aparcar. Es aconsejable dejar el coche en la ciudad y dar un pequeño paseo hasta el restaurante.

 Texas Tavern se erige como unos de los restaurantes en Guadarrama de visita obligada. Sus 25 años en activo y su buena fama les avalan, siendo el lugar perfecto para copar un día de excursión en la sierra. Si todavía no has sido, ¡no sé a que esperas! Yo aún todavía salivo recordando los nachos o las hamburguesas…

Texas Tavern Guadarrama es un restaurante que cuenta con una amplia carta e interesantes propuestas, incluyendo uno de los retos de comida más famosos de España. La comida es abundante, la calidad elevada y los precios bastante ajustados. La carne que aquí se sirve es tierna y sabrosa. Es su sello distintivo junto al riquísimo pan de chapata con el que montan sus hamburguesas. Es de esos sitios que no se olvidan fácilmente.

Dirección: C/del Dr. Fleming 2A (Guadarrama, Madrid)

Redes sociales: Facebook

¿Qué te ha parecido este post?

¡Tu valoración me ayuda mucho a crecer!

4
0

Puedes comentar lo que quieras más abajo

¡Comparte si te ha gustado!

avatar personalizado de nutricion y salud a lo bestia
Raúl Tizón
Fundador de Nutrición a lo Bestia

 Soy graduado en Farmacia con un Máster en Investigación de Enfermedades Infecciosas. Un friki apasionado de la nutrición y el deporte al que le encanta comer bien y disfrutar de los caprichos que da la vida sin olvidar la salud.

«El veneno está en la dosis»

Mira estas reseñas, ¡qué pinta!

¿Quieres ver todas las reseñas?
¿Quieres ver mis retos de comida?

Los últimos serán los primeros…

¡Suscríbete y acaba con este dicho!

  • Sé el primero en enterarte de las novedades de Nutrición a lo Bestia
  • Recibe consejos gratuitos orientados a los retos de comida, la nutrición y el deporte
suscribirse a nutricion a lo bestia

Comentarios

avatar
1000
  ¿Quieres enterarte de todo lo que se comenta en este post?  
Notificar